19.5.14

La evaluación en el ABP

Estrategias y Herramientas de evaluación


RÚBRICA

Se diseña la rúbrica. Ver.
Se han considerado la etapa de entrega final y sus resultados de la puesta en práctica del proyecto. 
Hay estapas previas al cierre que fueron evaluadas en las diferentes fases. En el archivo se especifica cuáles. Dado que se fue acompañando el proceso de desarrollo del proyecto en cada uno de los equipos, existió evaluación permanente y la rúbrica nos ayuda a valorar dicho proceso y producto de entrega.
Hemos realizado una reunión on line vía hangout entre las socias, María Napal (España), Elisa Vallecillo (Nicaragua) y quien escribe, Alcirita Aparicio (Uruguay). 
En este encuentro intercambiamos ideas con respecto a la evaluación final y la autoevaluación de los estudiantes con respecto a la experiencia del proyecto puesto en marcha.
Por otra parte, contextualizamos nuestras propias instancias en el proyecto, con respecto al espacio educativo de cada una y de su país repectivo.

El proyecto negociado. VER


LÍNEA DE TIEMPO
En la siguiente línea de tiempo se registraron los hitos del proyecto y las etapas que ayudan al estudiante a organizar su plan de trabajo y a mantener visible los objetivos en cada fase.
Se utilizaron imágenes acorde al contexto de aplicación del proyecto: primaria. Buscando ubicar a los participantes a tener presente siempre los objetivos de cada etapa. 


ABP on Dipity.

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