4.5.14

Actividad 4.1 y 4.2 - Abriendo el Proyecto (TIC en el ABP)


Actividades 1 y 2 - UNIDAD 4

Actividades, artefactos digitales y herramientas de cada fase

 4.2          El proyecto con uso de tecnología mejorada    VER ARCHIVO PMV
 

 4.1    Una imagen por cada fase del proyecto



Abriendo el proyecto on PhotoPeach



Reflexión previa:

He realizado al autoevaluación con la rúbrica sugerida en la Unidad 4 (Rúbrica de Autoevaluación de Competencias Digitales elaborada por David Álvarez [@balhisay] para http://e-aprendizaje.es/ y http://conecta13.com/ con licencia Creative Commons (01/01/2013))

Por suerte tengo mucho para mejorar aún y seguir aprendiendo.

Hay puntos a superar con más conocimiento como por ejemplo la rigurosidad de gestión con la seguridad y privacidad. Otros para "transgredir": ser más activo en la red.



En cuanto a las preguntas de reflexión:



¿Cómo puedes mejorar tu competencia digital?

Debo seguir conociendo e incorporando en forma habitual el uso de la Red en sus diferentes opciones, para lograr un uso más eficiente de los mismos. Otro punto importante es conocer más de la seguridad. Debo trabajar más para mejorar la identidad digital. 

¿Qué elementos de la competencia digital te parecen más necesarios para usar el aprendizaje basado en proyectos en tu clase?

Se ha trabajado en comunicación y colaboración, si bien nunca es suficiente, considero como más necesario trabajar actualmente el desarrollo de los elementos de creación y transformación.

 Propuesta colectiva de formación para la mejora de la competencia digital
Actualmente está incluido en el proyecto presentado como pmv y se está trabajando en clase con este tema.

  1. Se le aporta a cada estudiante una ficha de análisis para un software educativo diferente.
  2. Intercambio de fichas (trabajo por parejas), y con el objetivo de que también haga un segundo análisis, se propone coevaluación de fichas.
  3. En grupo de cuatro estudiantes, se presentan las fichas estudiadas y la propuesta de material digital generado por cada uno de ellos. 
  4. Incluir en una clase uno de los productos mejorados por los cuatro integrantes del equipo. Todo en la web.
  5. En un blog del grupo cada subgrupo presenta su propuesta.
  6. Se hace una votación individual por cuál les gusta más (sin especificar por qué). La idea es que se sientan “vistos” en la gran red.











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1 comentario:

  1. Hola,
    intento valorar tus actividades de la unidad 4, como se puede observar en las orientaciones arriba del sitio en el que entregas el enlace a tu blog las tarea a entregar para la unidad 4 son:
    La 1ra actividad de este módulo consiste en una representación gráfica de las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que usarás para tu proyecto.
    La 2da actividad consiste en revisar nuestro prototipo con la información proporcionada en esta unidad. Lo que no encuentro en la entrada que entregas den plataforma.

    Las entradas en tu blog están organizadas por unidades del curso mooc, por lo que no estaría bien considerar el proyecto mínimo viable de otra unidad.
    Te espero hasta el día de mañana martes 13 de mayo, debido que hasta esa fecha tengo para valora tu tarea. Espero que logres ver el mensaje e incorporar la información.

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